Astiberri publicará la obra Dentro de los Yokai.

Dentro de los Yokai saldrá a la venta el 12 de septiembre.

Atisberri ha anunciado que publicará el libro ilustrado Dentro de los Yokai. El libro de Shigeru Mizuki se publicará el próximo 12 de septiembre. Por el momento no cuenta con fecha oficial pero sí que contará con 69 páginas a color en formato cartoné con lomo de tela. En ellas el mangaka disecciona cada unos de los seres mágicos, con textos que combinan un tono científico y divertido.

Además, a través de la página de la editorial, podrás descargar un avance de la obra pinchando aquí.

El autor, ha sido un apasionado de los yokais desde su niñez. En los años 60 dibujó mas de ochenta cortes anatómicos de yokais para arrojar luz sobre su apariencia, sus costumbres, hábitat. Pero sobre todo para estudiar sus órganos y sus poderes. En su obra, Enciclopedia Yokai, aporta datos sobre la cultura de estos seres. Sin embargo, en Dentro de los Yokais ha usado una mirada de cirujano con ilustraciones ricas en detalles. Gracias a su trabajo, las nuevas generaciones volvieron a descubrir este universo, una parte del patrimonio cultural japonés abandonado tras la derrota de la guerra. Durante años, el autor se documentó a través de historiadores y etnólogos para recuperar estas criaturas.

Su obra Enciclopedia Yokai ha llegado a España de la mano de Satori Ediciones. Sin embargo, su obra más reconocida es GeGeGe no Kitaro. Un manga sobrenatural ambientado en el mundo de los yokai. Esta obra se publicó en la revista Shônen Magazine de Kodansha entre 1961 y 1969 y finalizó con 9 volúmenes recopilatorios. El manga contó con varias continuaciones y un spin-off, asimismo contó con adaptaciones animadas y a imagen real. A España la obra llegó bajo el nombre de Kitaro, personaje que es un ícono no solo de la cultura japonesa sino también de su creador. La encargada de publicarlo es Astiberri quien ha publicado los siete primeros volúmenes.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: