Avalancha de abandonos en el trabajo en Año Nuevo en Japón.

La avalancha de abandonos en el trabajo en Japón ha tenido lugar el 6 de enero.

Muchos japoneses han empezado el año nuevo con la decisión de abandonar su empresa, lo que ha significado una avalancha de abandonos en el trabajo tras las vacaciones de Año Nuevo.

Cada año, Japón se toma un descanso durante un par de días en Año Nuevo. La mayoría de las oficinas cierran al menos durante los tres primeros días de enero aunque muchas están cerradas por más tiempo. Esto le puede dar a los empleados hasta una semana de tiempo libre. Para algunas personas, este tiempo les ayuda a recargar las pilas antes de volver al trabajo. Sin embargo, para otros esos pocos días fuera del trabajo le dejan claro que no quiere regresar. En estos último casos es donde entra en acción Yasusaburo Takehara.

Takehara es un abogado del bufete de abogados Vogel con sede en Osaka y su especialidad es un servicio llamado taishoku daiko. Esto consiste en que si deseas renunciar a tu trabajo, Takehara y su personal se encargarán de la renuncia por ti, haciéndole saber a tu jefe que no volverás.

Dado que la mayoría de los trabajadores volvieron a su trabajo el día 6 e enero, Takehara dice que se vio desbordado por la cantidad de solicitudes de los clientes para entregar sus avisos de renuncia. Los abogados debían entregar las renuncias a los jefes a las 8 o 9 de la mañana de ese mismo día. Tenía tantas solicitudes que tuvo que contratar personal temporal para completar todas las solicitudes a tiempo.

Vogel cobra 30.000 yenes por el servicio. Este da a los asalariados débiles algo más que una forma de dejar sus trabajos sin tener que hablar con un jefe aterrador. Este servicio también proporciona beneficios prácticos y financieros.

Además de presentar tu renuncia, Takehara y su personal también se encargarán de las reuniones y discusiones relacionadas con cualquier salario pendiente o pago de horas extra. Además, se asegurarán de que recibas cualquier indemnización que te corresponda asimismo que recibas el pago por el tiempo de vacaciones que no hayas disfrutado. Por otra parte, si ocupas una vivienda subsidiada o suministrada por la compañía, negociará por ti unos términos favorables sobre cuándo y cómo deberás abandonarla.

Este servicio cada vez es más popular e incluso políticos o profesionales de los medios de entretenimiento, azafatas, funcionarios…etc lo han solicitado.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: