Editorial Ivrea anuncia la licencia de Blue Seed.

Blue Seed se publicará en junio en un solo tomo.

Editorial Ivrea publicará el manga Blue Seed de Yuzo Takada. La obra saldrá a la venta el próximo mes de junio en un tomo único. Tendrá formato B6 de 360 páginas.

Este seinen de ciencia ficción es obra de Yuzo Takada. Se publicó en las páginas de la Comic Gamma en 1992 y finalizó con dos tomos recopilatorios. Posteriormente, Kodansha lanzó la obra en un tomo único. Este será en el que se base la edición de Editorial Ivrea.

La obra se convirtió rápidamente en un gran éxito en parte debido a las diversas adaptaciones animadas que recibió. Contó con una serie de 26 episodios animada por Production I.G. Esta se emitió en la televisión japonesa entre 1994 y 1995. A esta le siguieron varias OVAs que continuaban la historia en forma de secuela o desde puntos de vista diferentes. También ha contado con una adaptación a videojuego bajo el título Blue Seed ~The Legend of Hiroku Kushinada. Se trata de un juego de rol desarrollado por Sega que salió a la venta en 1995 para Sega Saturn.

La obra se basa a grandes rasgos en la mitología del Ciclo de Izumo. Esta narra el enfrentamiento entre el dios Susano-Oh con la serpiente de ocho cabezas Yamata no Orochi.

Momiji Fujimiya es una estudiante de instituto normal. Sin embargo lo que no sabe es que eella es la reencarnación de una deidad y vive en un templo. Un día es atacada por un hombre de ojos de gato, pelo verdoso y unas magatamas (semillas azules) en las manos. Este no para de llamarle Kushinada mientras intenta matarla. Momiji se salva gracias a la intervención de un grupo gubernamental que ahuyenta al hombre tiros. Tras esto, Momiji decide investigar el significado de «Kushinada». Descubre que es una antigua princesa de la mitología cuya sangre tiene el poder de detener a unos monstruos llamados aragami.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: