El anime Vinland Saga se separará del manga.

El anime de Vinland Saga se separará del manga a partir del episodio 20.

Tras la emisión del episodio 19 de Vinland Saga en NHK, el director de la serie, Shuhei Yabuta, comentó a través de Twitter que la historia del anime se desarrollará de forma independiente al manga. Según sus declaraciones:

Habrá algunos ajustes del manga en futuros episodios. Porque pensamos que es necesario disfrutar de esta serie como un contenido independiente. ¡Espero que disfrutes nuestro intento!.

Desde su estreno, la serie se había mantenido en cierta parte fiel a la obra de Makoto Yukimura. Sin embargo, parece ser que a partir del episodio 20, la serie comenzará a tener material inédito. Por el momento se desconoce si se tratará de capítulos de «relleno» o la historia tomará un rumbo diferente al manga.

El anime comenzó a emitirse en Japón el pasado 7 de enero y tiene previsto finalizar con 24 episodios. Tras estrenarse cada episodio en Japón, este está disponible en el servicio de streaming de Amazon Prime Video. En cuanto a los usuarios españoles, estos pueden disfrutar de un nuevo episodio una semana después de su estreno en Japón con audio en japonés y subtítulos al español.

Tras la adaptación animada se encuentra Wit Studio que contará con Shuhei Yabuta (Ataque a los Titanes) como director. Hiroshi Seko (Ajin: Semihumano) se encarga de adaptar el guión junto a Kenta Ihara. En cuanto al apartado artístico Takahiko Abiru (director de animación de Hunter x Hunter) se ocupa del diseño de los personajes. Bamboo se encarga del arte y MADBOX está a cargo de los efectos especiales.

En cuanto al manga, este es obra de Makoto Yukimura. Se publica en la revista Monthly Afternoon desde el año 2005. Hasta el momento cuenta con 22 tomos recopilatorios en Japón. A España ha llegado de la mano de Planeta Cómic quien ya ha publicado los primeros 20 tomos. La obra ha conseguido hacerse con el Gran Premio en categoría manga en la edición de 2009 de los premiso Japan Media Arts. Además también ha conseguido ser el mejor manga en categoría general en 2012 en los 36TH Kodansha Manga Award.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: