El clásico manga Akira contará con un nuevo anime.

El anime de Akira adaptará la totalidad de la historia.

Katsuhiro Otomo ha desvelado en el Anime Expo, que se celebra estos días en Los Ángeles, la existencia de un nuevo proyecto para animar Akira. Actualmente el proyecto está es una fase temprana de desarrollo por lo que no han dado más detalles. El presidente y CEO de Sunrise, Makoto Asanuma, se ha disculpado por esto. Lo que han confirmado es que tienen la intención de adaptar la totalidad de la historia del manga.

Akira está de actualidad en estos días. Además del anuncio de este nuevo proyecto, también contará con una remasterización en 4k de la película. Esta llegará en abril de 2020 a Estados Unidos y se espera que también llegue a España. Por otra parte, Taika Waititi está trabajando en una adaptación a imagen real. Su estreno está previsto para el 21 de mayo de 2021.

Akira

El famoso manga es obra de Katsuhiro Otomo quien lo publicó en la revista Young Magazine entre 1982 y 1990. La obra quedó recopilada en un total de seis tomos. En 1988, el mangaka se encargó de dirigir la adaptación animada, en ese entonces con el manga aun sin acabar. Por ello, la película no adaptó la totalidad de la historia. A pesar de ello fue una super producción que costó unos 7 millones de dólares, una de las películas más caras de su época. Además, esta se convirtió en un auténtico éxito que hizo que el manga se considerara una obra de culto.

Tanto el manga como el anime han llegado a España.El anime lo ha hecho de la mano de Selecta Visión y el manga ha llegado a manos de Norma Editorial. El anime ha contado con varias ediciones. En cuanto al manga, la editorial tiene previsto su relanzamiento, sin embargo no cuenta con fecha por el momento.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: