El coronavirus hace descender los suicidios en Japón.

Los suicidios en Japón han descendido gracias al coronavirus.

Parece ser que indirectamente la pandemia de coronavirus está salvando algunas vidas ya que el número de suicidios se ha reducido. En Japón, la primavera trae consigo un aumento de los suicidios. La razón de esto es que es cuando comienzan los años escolares y de negocios en Japón. El estrés y el miedo de volver a un ambiente emocionalmente doloroso, o tener que comenzar desde cero puede llevar a las personas a un estado mental oscuro.

Después de haber estado en casa durante las últimas semanas debido a la pandemia parece ser que esto esta funcionando bien para los suicidios. El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar acaba de anunciar que la cantidad de suicidios que han tenido lugar en Japón durante abril disminuyó casi un 20% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Con las personas confinadas en casa, menos de ellas viajan diariamente a su escuela o trabajo. Esto significa un contacto mas reducido con los compañeros de clase o trabajo que te puedan intimidar. Además, también tienes una interacción menos directa con jefes o figuras de autoridad asimismo reduce el tiempo que pasas en una atmósfera perjudicial para la salud mental. El ministerio cree que la reducción de estas presiones diarias están teniendo un efecto positivo en las personas. Las cuales, de otra manera, podrían caer en la depresión y la ansiedad.

En el mes de abril, un total de 1455 personas se quitaron la vida, las cuales siguen siendo demasiadas. Sin embargo, la reducción de un 20% es un dato alentador dentro de la tragedia.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: