El emblemático edificio Shibuya 109 cierra por coronavirus.

El edificio Shibuya 109 cerrará durante todo el fin de semana.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, ha informado al público que deberán tomar algunas medidas cómo cerrar el edificio Shibuya 109. En la rueda de prensa, informó que se han reportado 41 nuevos casos de coronavirus en la capital. Este ha sido el pico más alto en Tokio, por lo que han instado a los residentes a evitar salir por la noche. Además de pedirles que eviten las salidas no esenciales este fin de semana.

Por supuesto, es difícil que las personas se abstengan de salir cuando las tiendas, los cines y los restaurantes permanecen abiertos. Esto es especialmente duro para los más jóvenes ya que ven los fines de semana cómo la oportunidad de comprar y socializar con los amigos.

Sin embargo, con el cierre de Shibuya 109 los jóvenes pierden uno de los complejos más populares de reunión en la capital.

En el tweet indican:

Estamos entrando en una fase realmente dura y grave con el coronavirus. 

Los eventos en vivo y los espectáculos de ídolos populares se han suspendido, y los padres no han podido ver a sus hijos graduarse en el escenario, por lo que para asegurarse de que estos sacrificios no hayan sido en vano, Shibuya 109 está haciendo su parte para ayudar a que las cosas se arreglen cerrándose temporalmente. 

Es difícil, pero trabajaremos juntos para evitar que el virus se propague. 

Su web oficial revela que el cierre estará en vigencia durante todo el fin de semana. Por otra parte, contará con un horario reducido los viernes y lunes, cuando las tiendas abrirán de 11 am a 7 pm. Algunos de los restaurantes y tiendas pueden tener horarios comerciales ligeramente diferentes, sin embargo las puertas del edificio cumplirán el cierre y el horario especial.

El gobernador Koike ya dijo anteriormente que Tokio podría entrar en un bloqueo si no se pudiera contener la propagación del virus. Por ello, para no llegar a ese punto están intentando reducir los contagios todo lo posible.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: