El estudio Kyoto Animation usará las donaciones para las víctimas.

El estudio Kyoto Animation ha recibido más de mil millones de yenes.

Tras el incendio provocado en el estudio Kyoto Animation en pasado 18 de julio, crearon una cuenta bancaria para recibir donaciones de la industria del anime y de los fans. Rápidamente, los donantes tanto de Japón como del extranjero, comenzaron a contribuir hasta el punto de recoger más de mil millones de yenes.

En el momento en que crearon la cuenta, el estudio de animación no especificó cómo utilizaría los fondos, sin embargo ahora ya han tomado una decisión. A través de un Tweet, Shinichi Isa, jefe del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, ha anunciado que no utilizará el dinero para operaciones comerciales. En su lugar, utilizará la suma completa para las víctimas del ataque.

Kyoto Animation no usará nada del dinero que recibió de todo el mundo para la recuperación empresarial, sino que lo utilizará todo para los deudos, heridos y sus familias.

La compañía en sí no retendrá ninguno de los apoyos financieros, incluidos los fondos provenientes de instituciones gubernamentales, y avanzará bajo su propio poder.

El anuncio de Isa sobre la decisión aun no se ha anunciado oficialmente a través del estudio. Sin embargo recibió un apoyo abrumador de los otros usuarios de Twitter. Sus reacciones incluyeron comentarios como:

“Yo no esperaría nada menos de Kyoto Animation.”
“Son una empresa que siempre pone en primer lugar la gente.”
“He hecho varias donaciones, y estoy agradecido de que están usando el dinero de esta
manera.” “ Kyoto Animation es genial para llegar a esta resolución «.
» Están mostrando cuán fuerte es realmente su empresa «.

Isa también tuiteó que el estudio va a celebrar servicios conmemorativos el 3 y 4 de noviembre en el centro de conferencias Miyako Messe de Kyoto. La compañía también enumeró los nombres de todas las víctimas del incendio en los créditos de su reciente función teatral de Violet Evergarden.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: