El live-action de Akira retrasado de forma indefinida.

El live-action de Akira se iba a estrenar en mayo de 2021.

A través de Variety hemos conocido la noticia de que Warner Bros ha retrasado de forma indefinida el live-action de Akira. En un principio su producción comenzaría el próximo otoño para estrenarse el 21 de mayo de 2021. Sin embargo parece ser que habrá que esperar un poco mas para que vea la luz.

El retraso podría deberse a que su director, Taika Waititi, va a escribir y dirigir Thor 4. Debido a la cercanía de las fechas de la producción de ambas películas, el director no iba a poder atender a ambas. Sin embargo, Warner Bros espera contar con Watiti una vez se haya terminado la cuarta entrega de los superhéroes de Marvel.

Según hemos conocido por el propio director, este tenía la intención de adaptar el manga original y no la película animada. El motivo de esta decisión se debe a que considera que el anime no necesita ningún remake. Por ello habría optado por hacer una adaptación «cool» del manga. La película incluso ya contaba con las zonas de rodaje. Su rodaje comenzaría en la ciudad de Los Ángeles y el director confirmó que se rodaría íntegramente en California.

Esta adaptación parece ser que tendría lugar en una reconstruida Nueva Manhattan. En ella, el líder de una banda de moteros salva a su amigo de un experimento médico.

A pesar de esta mala noticia, los fans tienes motivos para estar contentos. Durante la celebración de la última edición de la Anime Expo se anunció un nuevo proyecto que animaría Akira en su integridad. El propio presidente y CEO de SunriseMakoto Asanuma, se disculpó por no poder dar más datos del proyecto. Este se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo.

El manga es obra de Katsuhiro Otomo quien lo publicó en la revista Young Magazine entre 1982 y 1990. La obra quedó recopilada en seis tomos. Además el propio mangaka fue el encargado de dirigir la adaptación animada. Esta fue una superproducción en su día y costó unos 7 millones de dólares. Se estrenó en 1988 e instantáneamente se convirtió en una película de culto y un referente de la animación japonesa.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: