El manga de Gintama volverá a publicarse el próximo 13 de mayo.

Se espera que el manga de Gintama finalice con 77 tomos.

El pasado mes de febrero la revista Jump GIGA anunció que el manga de Gintama continuará con la publicación a través de la Gintama App. Ahora, esta aplicación ha desvelado que Hideaki Sorachi retomará el manga el próximo 13 de mayo. Según el anuncio, el nuevo capítulo tendrá alrededor de 100 páginas. Con este capítulo la obra comenzará su camino hacia el clímax final.

El manga comenzó su publicación en la revista Weekly Shônen Jump en 2004.Hasta el momento ha contado con varias fechas diferentes para su final. En un principio estaba previsto que finalizara el pasado mes de septiembre en la misma revista. Sin embargo, su autor necesitaba algo más de tiempo para poder finalizarlo. Por ello, la obra se trasladó a la revista Jump GIGA. Pero ahora tampoco ha podido acabarla. Hasta el momento el manga cuenta con 76 volúmenes recopilatorios. Se espera que la obra quede recopilada en 77 volúmenes recopilatorios.

En España, el manga llegó gracias a EDT quien la editó hasta el tomo 16. Sus bajas ventas hicieron que se paralizara su edición y finalmente Shueisha retiró la licencia a la editorial. Desde entonces el manga quedó cancelado y ninguna editorial se ha interesado en su publicación.

Gintama también ha contado con una adaptación animada de varias temporadas, las cuales suman mas de 300 episodios. Ha contado con 2 películas animadas, varias OVAs y dos películas de acción real. La serie también se encuentra ya dentro de su arco final y está disponible a través de Chrunchyroll en versión original con subtítulos. En cuanto a las películas, sólo la primera llegará por el momento a nuestro país, la traerá Mediatres Studio.

Gintama

La historia tiene lugar en Edo, ahora conocido como Tokio. Esta ha sido conquistada por unos extraterrestres llamados Amanto (天人, gente del cielo). Los samurais lucharon contra ellos pero fueron derrotados. Desde entonces los amanto prohibieron a la población portar espadas. ¿Podrá sobrevivir la humanidad?.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: