El manga Infinite Stratos volverá a publicarse en septiembre.

El manga Infinite Stratos volverá a publicarse el 19 de septiembre.

La editorial Shogakukan ha anunciado que el manga Infinite Stratos de Homura Yûki volverá a publicarse. Se trata de la adaptación manga de las novelas ligeras de Izuru Yumizuru que volverá a serializarse el próximo mes de septiembre. Lo hará en el número de octubre de la revista Monthly Sunday GX a la venta el 19 de septiembre. Ese mismo día saldrá a la venta el séptimo volumen del manga.

El manga finalizó su serialización en junio de 2018 por causas que no han desvelado. Comenzó su publicación en la misma revista en 2013 y hasta el momento cuenta con 6 tomos recopilatorios.

Por otra parte, las novelas ligeras comenzaron a publicarse en mayo de 2009 con ilustraciones de Okura. Los siete primeros volúmenes los publicó Media Factory a través de su sello MF Bunko J. A partir del octavo capítulo su publicación pasó a manos de Overlop. Esta reeditó los primeros volúmenes con ilustraciones de CHOCO quien ha continuado ilustrando el resto de volúmenes. Las novelas ligeras finalizarán en el decimotercer volumen.

La novela también han contado con una serie animada de televisión de dos temporadas en 2011 y 2013 además de 3 OVAs. Ambas temporadas estuvieron animadas por 8-Bit con Yasuhito Kikuchi en la dirección. Además del anime también ha contado con dos mangas, el mencionado en esta noticia y otro a manos de Kenji Akahoshi. Este último publicado en la revista Monthly Comic Alive. También dio el salto al mundo de los videojuegos, contó con dos títulos para PlayStation y dos juegos de acción para PC.

Infinite Stratos

En el futuro se ha diseñado el IS, un sistema de armadura creado inicialmente como un traje espacial multifuncional de alta tecnología, pero posteriormente reacondicionadolo para combate personal. Dado que los tratados de paz prohíben su uso en conflictos bélicos y que existen un número limitado de unidades funcionales su principal uso es para encuentros deportivos, por ello se han creado academias en el mundo para instruir pilotos de élite que dominen estos dispositivos. Sin embargo los IS solo son compatibles con mujeres, por lo que desde su creación estas han elevado su presencia social por encima de los hombres.
Ichika es el hermano menor de Chifuyu Orimura, la mejor piloto e instructora de IS que ha existido. En primavera se descubrió que Ichika es el único caso conocido de un varón que es capaz de activar y pilotar un IS, por lo que se le inscribió en la Academia IS de Japón, debiendo a partir de ahora no solo recibir el entrenamiento para ser un piloto, sino también convivir con una academia que hasta ese momento era solo para mujeres.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: