El primer atún subastado del año alcanza un valor de más de 190 millones de yenes.

El primer atún subastado ha sido un atún rojo de 276 kg.

El primer atún que se ha subastado este año 2020 ha sido un atún rojo que ha alcanzado un valor de mas de 190 millones de yenes (mas de 1.562.694 €).

Las subastas de pescado se celebran en el mercado de pescado de Toyosu, algo que según las personas que lo han visto vale la pena ir a visitar si vas a Japón. Sin embargo, para disfrutar de ella deberás levantarte muy temprano. Pero hay una época del año en la que la subasta del atún recibe mucha atención. Se trata del hatsuseri, la primera subasta de pescado al por mayor del año.

Mucha gente se reúne en esta ocasión especial para ver el atún mas grande en venta. Además de tener curiosidad por saber quién lo comprará y cuánto pagará por él. Por otra parte, este año es un acontecimiento especial debido a que es el primer hatsuseri de la Era Reiwa. La primera captura de este año ha sido un atún de 276 kg, capturado en las costas de Oma en la prefectura de Aomori. Esta área es conocida por su atún de alta calidad.

Para determinar el mejor atún primero deben verificar la calidad del pescado y probar la calidad de grasa de la carne y el sabor. Esto se lleva a cabo por expertos de la industria. En el siguiente vídeo puedes ver cómo lo hacen.

El pez ganador de este año ha alcanzado un valor de 70.000 yenes por Kg lo que da un total de 193,2 millones de yenes por el animal entero. El comprador fue Kiyoshi Kimura, presidente de la popular cadena de sushi Sushi Zanmai. Este se llama a sí mismo «El Rey del Atún».

Esta no es la primera vez que invierte tanto dinero en un atún. El año pasado gastó un total de 333,6 millones de yenes (más de 2.700.000 €). El señor Kimura dedicó su compra a su amigo y compañero amante del atún, el actor y empresario Tatsuo Umemiya. Umemiya falleció en el último mes.

Los curiosos pudieron detenerse y observar cómo el sr Kimura cortaba el pescado en su restaurante Tsukiji.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: