Enviar a los niños a la cama sin cenar pronto puede ser ilegal en Japón.

Enviar a los niños a la cama sin cenar se entiende coo un castigo corporal aunque sea ligero.

En la primavera, el Gabinete de Japón, presentó un proyecto de ley para prohibir el castigo corporal por parte de los padres, entre otros recoge acciones como enviar a los niños a la cama sin cenar. Esta semana, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar ha publicado sus directrices redactadas para la nueva legislación, tal como fueron elaboradas por su Comisión de Investigación para el Avance de la Crianza de los Niños sin Castigo Corporal. 

Las pautas del Ministerio, van mas allá de simplemente prohibir a los padres golpear a sus hijos si sienten que estos lo merecen. El borrador, define como castigo corporal «cualquier castigo que inflinge dolor o incomodidad física». Por otra parte, también enfatiza que «cualquier castigo corporal, no importa cuán ligero sea, está prohibido». Aclarando, que la prohibición existe «incluso si el castigo corporal se promulga con la intención de disciplinar al niño».

Los ejemplos específicos de castigos corporales mencionados en el borrador incluyen:

  • Le advertí a mi hijo, pero no me escuchó, así que lo golpeé en la mejilla.
  • Mi hijo pegó a su amigo, así que yo le pegué de la misma manera.
  • Mi hijo robó algo que pertenecía a otra persona, así que le di un palmada en el culo.

Sin embargo, incluso los actos que normalmente no se interpretarían como violencia directa, también caen bajo los criterios del ministerio de «inflingir dolor o incomodidad física». El borrador también incluye otros escenarios que serán ilegales:

  • Mi hijo se burló de alguien así que lo castigué arrodillado en el suelo durante un tiempo prolongado.
  • Mi hijo no hizo sus deberes, así que lo envié a la cama sin cenar.

Además del castigo corporal, el borrador también será el marco de una Ley Modificada de Prevención del Abuso Infantil. Esta busca proteger a los niños del tormento emocional de sus padres. Las pautas mencionan específicamente qué sería ilegal por ejemplo que un padre frustrado le diga a su hijo: «Desearía que nunca hubieras nacido». La razón para esto es que es equivalente a negar el derecho del niño a existir y, por lo tanto, una infracción de los derechos personales del niño.

A pesar de lo anterior, la comisión enfatizó en que no está tratando de eliminar el derecho de los padres a disciplinar a sus hijos. La advertencia verbal de la conducta del niño todavía está permitida, al igual que la restricción física para proteger al niño u otros en peligro. Sin embargo, al quitar el castigo corporal y las declaraciones psicológicamente dañinas de la ecuación, el ministerio espera alentar a los padres a comprender mejor las emociones y la perspectiva de sus hijos. Con esto quieren conseguir fomentar una mejor comunicación que conduzca a un comportamiento mas positivo.

Las directrices por el momento no están finalizada. Se espera que la ley entre en vigencia la próxima primavera.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: