Hayao Miyazaki habla del valor del trabajo duro y el esfuerzo.

“Trabajando duro, es sólo algo que haces. Si tu no lo haces, nada valdrá la pena”: Hayao Miyazaki.

Todos aquellos que conocen el trabajo de Hayao Miyazaki saben que su dedicación al mundo de la animación es incuestionable. El director cuenta con películas de renombre como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro a sus espaldas. Además, a pesar que ha hablado en varias ocasiones en su retirada siempre ha acabado volviendo.

Por todo lo anterior, es de esperar que sea un claro defensor del valor del esfuerzo y el trabajo duro. Sin embargo, sus pensamientos no son tan simples tal como muestra el usuario @YuyaKaji en un vídeo.

En el vídeo el director comenta:

Trabajar duro debería ser una cuestión por supuesto. Nuestra línea de trabajo está llena de personas las cuales trabajan duro pero no son tan buenos como seres humanos. Poner valor en el acto de trabajar duro es un error increíble.

Trabajando duro, es sólo algo que haces. Si tu no lo haces, nada valdrá la pena.

Pensando en eso, algunas personas no pueden dormir por la noche. Pero eso es una cuestión también. En momentos así, sé que el aliento de otras personas, o la comodidad y la consolidación no son de ninguna ayuda. Todo está en tí. En esos momentos ¿puedes perdonarte?. Algunas personas pueden perdonarse facilmente y otras no pueden.

Esa es una diferencia que diferencia los destinos de esos dos tipos de personas. Las personas que fácilmente pueden perdonarse a sí mismas no hacen un buen trabajo.

Los comentarios Twitter por supuesto no se han hecho esperar. Algunas personas, ven sabiduría en las palabras de un hombre que ha llegado a lo mas alto en su profesión. Sin embargo, otras personas discrepan de la opinión del afamado director.

El vídeo se grabó en la época en que el estudio lanzó la película Cuentos de Terramar. Se trata de la primera película dirigida por su hijo, Gorô Miyazaki. La película fue inmediatamente considerada la peor de Studio Ghibli, un estigma que ha conservado hasta el día de hoy.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: