Hyakumonogatari Kaidankai, el terrorífico juego de las 100 historias.

La época veraniega es perfecta para las historias de terror y uno de los juegos que podemos disfrutar es el Hyakumonogatari Kaidankai  (百物語怪談会).

Origen. 

El juego data del periodo Edo (1603-1868) donde se solía jugar durante los meses de verano. Lo normal era jugar en el O-Bon (お盆), un festival que honra a los antepasados y que se celebra siempre de noche y a la luz de las velas. Aunque realmente sus orígenes son desconocidos. Se cree que los primeros en jugarlo fueron los samuráis, como una muestra de valor. Fue documentado por primera vez en el Otogi Monogatari, escrito por Ansei Ogita. En el cuento se narra como varios jóvenes samuráis se encuentran jugándolo. Tras apagar la vela número 100 una mano gigantesca cae sobre ellos.

El juego se hizo famoso rápidamente entre los campesinos y la clase trabajadora de los ciudadanos de las villas. Se convirtió en un verdadero fenómeno popular, llegando a ser impresos varios libros de temática kaidan (historias de terror).



Cómo jugarlo.

El ritual consiste en encender 100 andon o velas formando un círculo dentro de una habitación. Para el ritual también se necesita que en la habitación haya una mesa y un espejo. Las personas participantes comenzarán a narrar Kaidan (historias de fantasmas o terror). Cada vez que una persona termine de contar su historia deberá apagar una vela y asomarse al espejo para invocar a los espíritus.

Con cada vela apagada el cuarto se volverá más oscuro lo que hará que se convoque mas energía espiritual. Esto convertirá la habitación en un faro que señala la dirección a los muertos. Cuando estén apagadas las 100 velas se hará un conteo de los participantes en ese momento tiene que haber un miembro extra. El miembro extra no será otro que el espíritu al que han conseguido atraer.

Los participantes tienen que lidiar con el miedo que genera la incertidumbre de saber si habrá un miembro extra o no. A esto se le suma el tener que aguantar 99 historias de miedo mientras la habitación cada vez es más oscura. Por todo ello muchos participantes paran en la historia 99 y no completan el juego.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: