Japón celebra sus 100 años de anime con un vídeo.

Japón ha creado un vídeo que hace un recorrido por sus 100 años de anime.

Durante todo el año 2017 Japón ha celebrado los 100 años del anime. Para conmemorar el siglo de la animación japonesa han creado un vídeo de 15 minutos. Este vídeo hace un recorrido por las series y películas más emblemáticas de estos últimos 100 años.

En el vídeo pueden verse desde series en blanco y negro hasta obras más modernas. A lo largo de los 15 minutos podemos ver series como Gundam, Dragon Ball o La máquina del Tiempo. Progresivamente va pasando a series más modernas como Naruto, One Piece, Full Metal Alchemist o Pokémon.

Un total de 122 obras aparecen en el vídeo, las cuales van acompañadas de una canción. La canción está interpretada por diferentes artistas que han participado en opening y ending de diferentes animes.

En total son 22 artistas los que interpretan la canción «Not an angel Just a Dreamer» bajo el nombre de Tsubasa Project. Entre los intérpretes encontramos a Jam Project (One Punch) y Granrodeo (Kuroko no Basket) entre otros.

Oficialmente el primer anime nació en el año 1917. A partir de ese momento la industria ha pasado por diversos momentos. Desde su resurgimiento tras la Segunda Guerra Mundial hasta su explosión internacional gracias a obras como Saint Seiya, Dragon Ball o Sailor Moon.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: