Japón hace una encuesta sobre cómo llevan el teletrabajo.

Biglobe ha recogido los pros y los contras del teletrabajo.

Japón no es un país en el que el teletrabajo sea algo común. Los valores orientados a trabajar en grupo es algo muy arraigado. Por ello, las empresas prefieren tener a todos los miembros del personal en sus oficinas sentados cara a cara. Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus esto es algo que se ha convertido en obligatorio. La pandemia ha hecho que las empresas tengan que mandar a sus trabajadores a casa y buscar nuevas formas de trabajo.

El proveedor de internet japonés Biglobe ha querido encuestar a los trabajadores para conocer sus opiniones sobre los puntos positivos y negativos de trabajar en casa. Ha recolectado 1000 respuestas de hombres y mujeres de entre 20 y 69 años.

El mayor punto positivo es la menor probabilidad de contagiarse por el virus. Sin embargo, también han elegido otros. Son estos:

1. Evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

2. No viajar significa menos estrés y mas tiempo para otras actividades.

3. Es más fácil concentrarse en el trabajo en casa que en la oficina.

4. Más energía física y mental.

5. Más tiempo con la familia.

Sin embargo, esto no quiere decir que de repente a los japoneses les guste el teletrabajo. La transición repentina a trabajar desde casa, junto con el pequeño tamaño de sus casa, significa que la mayoría no dispone de una habitación dedicada al trabajo, ni siquiera un escritorio. Esta ha sido la mayor queja de los encuestados. Las demás quejas han sido:

1. No disponer de una habitación de trabajo y en ocasiones no disponer de un escritorio.

2. Es más difícil concentrarse en casa.

3. Aumenta el estrés por sentirse encerrado en el mismo lugar todo el día.

4. No poder pedir ayuda o consejo verbalmente a los compañeros de trabajo.

5. No les gusta que otras personas puedan ver su espacio privado durante las videoconferencias.

A pesar de los inconvenientes, muchas personas ven el teletrabajo cómo algo positivo dada la situación actual. Cuando se les pidió que enumeraran los pros y contras, tan sólo el 4,6% dijo que no veía beneficios en el trabajo a distancia.

Si bien la encuesta muestra que este estilo de trabajo no es el preferido de todos, tal vez los beneficios convencerán a más empleadores de ofrecerlo más fácilmente en el futuro.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: