Japón pide a los ciudadanos que se abstengan de celebrar el hanami.

El hanami está en peligro este año debido al coronavirus.

Una de las mejores cosas de Japón, el Hanami, podría no celebrarse este año debido al coronavirus. Las sakura (flores de cerezo), son uno de los signos más representativos de Japón. Durante la primavera, los árboles de todo el país estallan en racimos de flores rosadas asombrosamente hermosas. Cuando las flores están en su mayor esplendor, la gente sale a celebrar el hanami en los parques, o lo que es lo mismo a admirar las flores.

Las fiestas del hanami conllevan todo el día, los amigos o compañeros de trabajo se quedan temprano para buscar el mejor lugar del parque. Después, celebran la belleza de las flores mientras comen y beben haciendo un picnic.

Sin embargo, este año quizá los habitantes de Japón y visitantes no puedan celebrar este tradicional evento. Debido a que los lugares más populares cada año atraen a una gran multitud, esto podría ser peligroso debido a la transmisión del coronavirus.

Por ello, el Gobierno Metropolitano de Tokio ha emitido un comunicado en el que solicitan que las personas se abstengan de celebrar fiestas, en especial aquellas que involucran comer o beber al aire libre. Aparentemente, el gobierno preferiría que las personas se abstengan de fiestas en parques y otras áreas al aire libre.

La postura del gobierno es más indulgente con respecto a pasear por las calles rodeadas de cerezos para contemplar las flores. Pero si que insta a las personas a cubrirse la boca al toser o estornudar para ayudar a disminuir cualquier posibilidad de propagación de la infección.

Por el momento el gobierno sólo ha solicitado a las personas que se abstengan de las celebraciones, sin embargo, no las ha prohibido por completo. Por otra parte, los árboles «somei yoshino sakura», la variedad más popular de Japón, no comenzará a florecer en Tokio hasta el 19 de marzo. Debido a esto, las pautas del gobierno pueden cambiar hasta ese momento.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: