Kagamimochi, un peligro de Año Nuevo que lleva a muchos al hospital.

Cada año el Kagamimochi se cobra la vida de algunas personas.

Hay muchas cosas deliciosas para comer en Japón en Año Nuevo, entre ellas la comida típica de esta época llamada Osechi Ryôri o también el Kagamimochi. Este último se trata de dos piezas de mochi (pasta de arroz) de diferentes tamaños colocadas una encima de la otra y arriba del todo una naranja amarga japonesa llamada daidai.

La forma más peligrosa de comer este mochi es una sopa llamada ozoni que forma parte de la comida de Año Nuevo. Esta forma de comerlo, lo hace que sea suave y resbaladizo y mezclado con otros ingredientes puede atascarse fácilmente en la garganta si no se mastica adecuadamente. Trágicamente, esto se ha cobrado la vida de muchas personas a lo largo de los años.

Este año, sólo en Tokio 15 personas fueron trasladadas de urgencia al hospital debido a ahogamientos con el mochi durante los dos primeros días del año. Según el Departamento de Bomberos de Tokio, todos tenían entre 68 y 96 años. De esos 15, ocho personas estaban inconscientes en el momento del transporte.

Un hombre, de unos 80 años que estaba comiendo ozoni para el desayuno, alrededor de las 9:30 de la mañana, se atragantó con uno de estos pedazos. El hombre sufrió un paro cardiaco mientras era transportado al hospital y lamentablemente falleció.

El Departamento de Bomberos ha querido recordar a la gente que debe tener cuidado a la hora de comerlo. Para evitar la asfixia es importante que cortes el mochi en pedazos pequeños y manejables. Además, también deberás masticarlo bien antes de tragarlo. Especialmente esto va dirigido a los niños y los ancianos que deben tener un especial cuidado al consumir esta comida.

Por otra parte, han informado de lo que debes hacer si te encuentras con una persona atragantada por un mochi. Deberás apoyar su pecho o mentón mientras lo inclinas hacia adelante y golpeas su espalda para ayudarlo a expulsarlo. Si pierden el conocimiento, deberás realizar de inmediato la maniobra RCP. Además de llamar a una ambulancia lo antes posible.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: