Kitsure, un diseño de bicicleta muy japonesa.

La bicicleta Kitsure mezcla el Japón moderno y el antiguo en un sólo diseño.

Un talentoso estudiante japonés ha decidido dar a su bicicleta un aire muy japonés y la ha puesto de nombre Kitsure. El estudiante ha decidido crear su propia versión del «Japón moderno» al combinar su bicicleta con un elemento del «Japón tradicional». Para ello, ha combinado una bicicleta con una celosía de las usadas en las salas de la ceremonia del té.

La bicicleta ha sido hecha a mano pensando cuidadosamente desde el concepto hasta el acabado. El sillín, manillar, neumáticos y todo el marco ha sido diseñado para complementar a la estrella del diseño: el panel de la celosía. Este panel se conoce cómo Kitsuregoshi en Japón. Se trata de una carpintería artesana de siglos de antigüedad que se puede ver en las puertas correderas de las habitaciones japonesas tradicionales. Así mismo también puede verse en las paredes debajo de los techos de los edificios de un santuario.

Su creador dice que el panel de la celosía puede desplegarse como una puerta corredera shoji, por lo que es posible montar un diseño diferente en el futuro. Esta bicicleta no tiene sólo de impresionante esta sección de la celosía. Sino que todo el resto de la bicicleta se ha elaborado desde cero.

Su creador, por el momento, no ha informado de si trabajará para comercializar la Kitsure en el futuro. Por el momento, la bicicleta se exhibirá en la exposición de su universidad. Su creador, cuyo nombre es Enji, es un estudiante graduado en Tokyo College of Cycle Design, una escuela ubicada en el barrio de Shibuya. Aquí, los estudiantes estudian diseño, mantenimiento y construcción de bicicletas.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: