La apertura de la tienda de Marie Kondo crea controversia en Japón.

La tienda de Marie Kondo tiene unos precios nos aptos para todos los bolsillos.

Si tienes una cuenta de Netflix, probablemente hayas visto la serie ¡A ordenar con Marie Kondo!, el programa que hizo que todos limpiaran sus armarios. El programa está protagonizado por la guía de estilo de vida japonesa y limpieza del hogar que le da nombre. Este programa se convirtió en un éxito al poco de comenzar su emisión, lo que la lanzó a la fama internacional de forma repentina.

Naturalmente, junto con la fama le ha llegado la oportunidad de capitalizar esa fama vendiendo productos con su nombre adjunto. Por ello, Marie Kondo ha abierto la tienda estadounidense Shop at KonMari en la que vende elegantes productos para usar en hogares ordenados.

Los productos están hechos por diferentes compañías y respaldados por ella. Entre ellos puedes encontrar una gran variedad de productos para el hogar, utensilios de cocina, instrumentos para ordenar, artículos esenciales para el baño e incluso aromaterapia.

Uno de los problemas es que los artículos tienen un coste demasiado elevado. Por ejemplo, puedes encontrar un espejo de latón por $150.

Por otra parte, era de esperar que alguien que se gana la vida despreciando las casas de las otras personas sin duda va ser criticado por vencer artículos que probablemente acaben abarrotando las casas de las personas. Por supuesto, los altos precios no están ayudando a su causa. Si bien algunos artículos tienen gran utilidad, la mayoría los compradores los han encontrados como algo sin utilidad que tan sólo desordenaría tu casa.

Muchas personas han querido compartir sus opiniones a través de Twitter, así han dicho:

“No pude evitarlo y tuve que echar un vistazo a la tienda de Marie Kondo. Es bastante divertido, ya que parece que solo está haciendo que todos reconstruyan todas las cosas que les hizo tirar, jajaja «.

» Parece que todo ese orden fue solo para que pudiera conseguirte comprar cosas para llenar ese espacio vacío «.

» Esta ‘bolsa de flores’ es realmente un artículo inútil. Es lo primero que tiraría al ordenar «.

El bolso al que se refiere es el siguiente, un bolso con un ramo de flores a un precio de $42:

Por otro lado, otras personas salieron en su defensa:

«La tienda KonMari no se está alejando». del método KonMari. No se trata de tirar las cosas, sino de rodearte de cosas que despiertan alegría «.

«Por supuesto, ella dijo que tirara las cosas que no despiertan alegría y que se quede solo con las que sí lo hacen, pero nunca dijo que no se pueden comprar cosas que despiertan alegría».

Como dijo el último internauta, el método KonMari consiste en mantener sólo las cosas que «despiertan alegría» en tu corazón cuando las miras y en organizar esas coas de forma fácil de manejar. Kondo no desalienta a sus fans y seguidores de comprar cosas que les gustan.

De hecho, como si quisiera anticiparse a las críticas, escribió en la página de inicio de su tienda:

Mi método de ordenar no consiste en deshacerse de las cosas, sino en aumentar su sensibilidad hacia lo que le brinda alegría. Una vez que haya completado su orden, hay espacio para recibir objetos significativos, personas y experiencias en su vida.

Al final, parece que la tienda es una colección de artículos que despiertan alegría para Kondo.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: