La edición 98 de la Comiket anulada debido al coronavirus.

La edición 98 de la Comiket se iba a celebrar del 2 al 5 de mayo.

Dos veces al año, el centro de convenciones Big Sight de Tokio alberga la Comiket, la celebración más grande de Japón de dojinshi (cómics autoeditados) y la cultura otaku de anime. Generalmente, estas tienen lugar en agosto y diciembre, pero el pasado año se trasladó a la primavera. Este año iba a celebrarse del 2 al 5 de mayo la que sería la edición 98 de la Comiket, pero finalmente no será así. Atendiendo a las indicaciones del gobierno debido al brote de coronavirus han decidido cancelar el evento.

La declaración publicada en su sitio web dice así:

Desde el 15 de marzo, hemos estado monitoreando cuidadosamente los anuncios de todas las partes involucradas, incluidos gobiernos nacionales y municipales de Tolio, sin dejar de examinar la posibilidad de mantener Comiket. Sin embargo, con la extensión y el fortalecimiento de las solicitudes del gobierno para abstenerse de realizar eventos a gran escala, no podemos estimar cuando será seguro hacerlo. Con poco más de un mes antes del día de apertura, y teniendo en cuenta la propagación del coronavirus dentro de Japón e informes como los del comité del gobierno sobre contramedidas de coronavirus, hemos llegado a nuestra decisión [cancelar Comiket].

Esta es una decisión amarga para el personal de Comiket. Desde su inicio en 1975, esta es la primera vez que se cancela.

Por otra parte, la edición 99 que se celebrará en diciembre también está en peligro. En un principio, está previsto que se celebre del 29 al 31 de diciembre. Sin embargo, actualmente están reevaluando si en ese momento será factible hacerlo. Cuando decidan si pueden o no hacerlo harán un anuncio sobre ello. Han comentado lo siguiente:

Además de continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo para que continúe Comiket, no hay mucho que podamos hacer. Pero nuestro corazones siempre están con todos. Haremos todo lo posible para continuar manteniendo Comiket en el futuro, por lo que a todos nuestros participantes y otras partes involucradas, les pedimos su comprensión y cooperación.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: