La edición de julio de la revista MOE estará dibujada por Chica Umino.

Chica Umino hará una ilustración basada en Ana Shirley.

La edición de julio de este año de la revista MOE contará con una portada dibujada por Chica Umino. Esta estará protagonizada por Ana Shirley de Akage no Anne (Ana de las Tejas Verdes) escrita por Lucy Maud Montgomery.

La portada corresponderá a la edición ¡Debe Leer! Literatura infantil para adultos extranjeros. Esta edición incluirá una entrevista a Chica Umino. Además su ilustración fue usada para la traducción actualizada de la novela publicada en 2011. A pesar de ser una obra clásica tiene mucha popularidad en Japón.

La novela incluso inspiró una serie animada de 50 episodios en 1979. Esta estuvo animada por Nippon Animation y contó con Isao Takahata (La Tumba de las Luciernagas) como director. También contó con una adaptación manga a manos de Yumiko Igarashi (Candy Candy) en 1997. Esta contó con tres tomos recopilatorios y dos tomos únicos como secuela. También contó con varias películas de acción real fuera de Japón.

Chica Umino

A España llegó el anime, el cual fue editado por Planeta Junior. Se emitió a través de Telecinco en 1990 y actualmente está disponible a través de Youtube. El manga fue publicado por Planeta Cómic y mas tarde lo recuperaría Panini Cómics en 2018.

Actualmente Chica Umino se encuentra trabajando en el manga Sangatsu no Lion el cual cuenta hasta el momento con 14 tomos recopilatorios. A España ha llegado de la mano de ECC Ediciones quien ya ha publicado los primeros 12 tomos.

Ana Shirley llega a Avonlea, un apacible pueblo que ya nunca volverá a ser igual. Ana es un chica con una imaginación desbordante lo que provocará más de un problema. Sin embargo su buen corazón conseguirá conquistar a todo aquel que se cruce con ella.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: