La estatua de Gundam se muda a una nueva ubicación en Japón.

La estatua de Gundam se muda a una nueva ubicación en Yokohama.

Los fans de los robots y el anime quedaron desconsolados cuando en 2016 conocieron la noticia de la estatura de RX-78 Gundam se mudaría a una nueva ubicación. La estatua se encontraba en el distrito de Odaiba de Tokio y el lugar quedó desolado tras la retirada de la estatua. Sin embargo, el dolor duró poco ya que seis meses más tarde levantaron otra estatua, en esta ocasión de RX-0 Unicorn Gundam.

La retirada de la estatua fue por culpa del Gundam Global Challenge, una llamada a ingenieros, científicos e investigadores para ayudar a mejorar esta estatua. Ahora, el proyecto está a punto de finalizar y ya han anunciado cuando dejarán ver el mejorado Gundam. Será el próximo 1 de octubre de 2020.

El anuncio se realizó junto con la presentación de los planes para Gundam Factory Yokohama, un nuevo complejo de entretenimiento que se está construyendo en la costa del puerto de Yokohama. La atracción principal será este Gundam a gran escala que los visitantes ya pueden ver a través del andamio que rodea al robot.

Las instalaciones también contarán con pantallas que explicarán cómo se creó esta estatua y cómo ha sido mejorada. También contará con una Sala de conferencias  para talleres grupales. Por otra parte, una tienda especializada en Gundam se ocupará de la venta de diferentes artículos, algunos de ellos de edición limitada. Finalmente, también contará con un local de Gundam Cafe, donde podrás disfrutar de comida tematizada.

Las reservas para acceder al complejo comenzarán en julio y por el momento no han anunciado los precios. Para aquellos fans que no puedan esperar tanto, se realizarán visitas previas especiales en julio y agosto para aquellos que tengan la suerte de ganar una de estas entradas especiales. Los detalles para ello los publicarán en breve a través de la web de Gundam Factory Yokohama.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: