La mascota Kumamon estrella de las placas de matrícula en Japón.

Las matriculas de Kumamon han conseguido convertirse en las mas solicitadas.

El embajador de buena voluntad y mascota de la prefectura de Kumamoto, el oso Kumamon es muy popular en Japón. Por ello ahora cuenta incluso con sus propias placas de matrícula.

Kumamon

En Japón las matrículas han sido todas iguales durante mucho tiempo. Sin embargo, el pasado octubre, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo finalmente fue mas permisivo. Este permitió una mayor variedad de placas y dio su aprobación a 41 localidades ara comenzar a emitir placas alternativas. Estos diseños han incluido desde escenas del majestuoso Monte Fuji, para la Prefectura de Shizuoka o el dragón de ocho cabezas Yamata no Orochi de la Prefectura de Shimane.

Kumamon

Tras seis meses, hemos podido conocer cual de estos diseños es el mas demandado. El Ministerio ha recibido solicitudes para cambiar 70.700 placas. De entre todas estas el mas solicitado ha sido el de la Prefectura de Kumamoto, la cual cuenta con el diseño del querido oso Kumamon.

Tal vez, esta placa ha sido la mas solicitada porque podían solicitarla coches inscritos en cualquier prefectura. Muchas de las otras placas solo se han emitido para sus prefecturas, sin embargo la de Kumamoto no incluyó esta restricción.

Kumamon

Las otras placas que ocupan el top 5 son:

  • Prefectura de Hiroshima (8202 placas). Con el logotipo del equipo de béisbol.
  • Prefectura de Miyagi (4333 placas). Decorada con decoraciones del Tanabata y Masamune.
  • Prefectura de Ehime (3547 placas). Decorada con la mascota local y una mandarina.
  • Prefectura de Shizuoka (3156 placas). Decorada con el Monte Fuji.

Kumamon es una de las mascotas más famosas de Japón. Gracias a un acuerdo de licencia, permite a los diseñadores usar su imagen de forma gratuita. Eso sí, siempre que cumplan ciertas condiciones.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: