La película Weathering With You representará a Japón en los Oscars.

La película Weathering With You se estrenó el 19 de julio en Japón.

La Japan Film Makers Association ha dado a conocer la película que representará a Japón en los Oscars, esta será Weathering With You. La película, cuyo título original es Tenki no Ko, es la última producción de Makoto Shinkai. Esta ha sido escogida para participar en la próxima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la sección de Mejor Película Internacional. La cinta, se estrenó en los cines japoneses el pasado 19 de julio.

Esta es la tercera vez que una película de animación representa a Japón en los Oscars. Anteriormente a esta, lo hicieron PomPokoLa Princesa Mononoke. Además también se ha convertido en la primera película seleccionada que no ha salido de Studio Ghibli. Esta es la segunda vez que Makoto Shinkai tiene la oportunidad de luchar por uno de estos premios. La vez anterior lo hizo con Kimi no Na wa (Your Name).

La película se estrenó el pasado 19 de julio, desde entonces ha sido todo un éxito. Ha conseguido vender más de siete millones y medio de entradas consiguiendo una recaudación de 10 billones de yenes (aprox 84 millones de euros) en sus primeros 34 días en cartelera. Tan sólo en sus tres primeros días en el cine, consiguió vender 1.159.020 entradas. En comparación con Kimi no Na wa, durante los tres primeros días de proyección vendió un 28,6% más.

Al igual que ha ocurrido con otras películas del director, cuenta con la producción de Comix Wave Films. El director se encarga tanto del guión como de la dirección y el diseño de los personajes vuelve a recaer sobre Masayoshi Tanaka. Atsushi Tamura (El viaje de Chihiro) se encarga de supervisar la animación. Finalmente Hiroshi Takiguchi (El jardín de las palabras) se ocupa de los fondos.

Weathering With You

Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: