La primera nevada de Japón de la temporada llega a Hokkaido.

La nieve comenzó a llegar a Hokkaido el miércoles por la noche.

La primera nevada de la temporada en Japón ya ha llegado y como no podía ser de otra forma lo ha hecho en Hokkaido. Mientras en Tokio todavía no necesitan ni siquiera vestirse de otoño, la isla de Hokkaido luce cubierta de nieve. En contraste a esta visión invernal, Tokio ha experimentado durante las últimas dos semanas una ola de calor.

El vídeo de arriba se filmó el jueves a las 8:30 de la mañana en el Monte Asahidake en el Parque Nacional Daisetsuzan. Este se encuentra ubicado en lo alto de las montañas del centro de Hokkaido. A pesar de que las temperaturas frías siempre llegan a este lugar antes que a cualquier otro de Japón, las personas estaban un poco sorprendidas. Los visitantes entrevistados, habían venido de Tokio y de otras partes de la región de Kanto, no esperaban que el clima fuera tan frío en esta época del año.

En otra parte del Daisetsuzan, Rinyu Kanko, la compañía que opera el teleférico Daisetsuzan Sounkyo Kurodake Ropeway, reportaron que las nevadas habían comenzado el miércoles alrededor de las 10 pm.

Las temperaturas nocturnas cayeron a 0 grados celsius en elevaciones de alrededor de 1500 metros. Por otra parte, fueron mucho mas frías a 1900 metros. A partir de las 6 am, las temperaturas se mantuvieron bajo cero, momento en que ya cinco centímetros de nieve se habían acumulado en el suelo.

Esta nevada es la primera reportada en Japón este año. Esta llega más de un mes después de que se observaron las primeras nevadas en el monte kurodake el año pasado. Sin embargo, según la organización climática, la nevada de 2018 fue inusualmente temprana.

Mientras el resto de Japón pronto comenzará a disfrutar del momiji, esta otra parte nos deja una bonita estampa invernal.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: