Los japoneses creen que el color del pelo de los personajes anime es real.

Los japoneses creen que el color del pelo de los personajes anime es tal y como se muestra.

El creador de Sword Art Online ha preguntado a los fans japoneses si creen que el color del pelo de los personajes anime es real, esto ha dejado algunos sorprendentes resultados.

Uno de los aspectos más distintivos del anime es la amplia gama de colores de cabello que lucen los personajes. Japón es un país donde la población tiene el cabello normalmente negro y en raras ocasiones castaño oscuro. Por extraño que parezca, los fans del anime rápidamente se acostumbran a que sus personajes favoritos tengan estos colores de pelo y ya no lo ven como algo extraño. Reki Kawahara, autor de las novelas ligeras y creador de la franquicia de Sword Art Online, ha abierto un debate en línea para aclarar este tema. En él le pide a los fans que voten sobre el cabello de los personajes anime.

Esto es algo inesperado, pero ¿sabes cómo en las novelas ligeras, manga, anime y videojuegos hay personajes con cabello rosa o celeste? Siempre he pensado que esos personajes tienen el cabello negro, marrón o, como máximo rubio y simplemente se los retrata con diferentes colores de cabello como una forma de expresión artística, no porque se hayan teñido el cabello o porque su cabello sea naturalmente eso. 

Después de pasar un día entero tratando de entender esto, Kawahara decidió preguntar a sus seguidores de Twitter que piensan, con una encuesta de cuatro opciones.

La encuesta obtuvo 22.277 votos y los resultados finales fueron:

  • El cabello natural de los personajes es de ese color: 64,4 %.
  • Los personajes se tiñen el cabello de ese color: 6,9%
  • Los personajes tiene el cabello negro o marrón pero se muestra como rosa..etc con fines artísticos: 25,7 %
  • Otros: 3%

Para la categoría «Otros» cada encuestado ha entendido de forma personal algo diferente. Por ejemplo un comentarista dijo que para el depende del personaje. Si una chica tranquila y reservada tiene el cabello rosa, lo toma como natural. Sin embargo, si es un personaje más enérgico y extrovertido, entonces lo toma como que existe la posibilidad de que lo haya teñido.

Al final, no existe una cuestión definitiva para esta pregunta, y tú ¿qué piensas?.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: