Los japoneses eligen los 10 mejores tipos de onigiri.

El onigiri es una bola de arroz con o sin relleno.

Si vas a Japón, en cualquier tienda de conveniencia encontrarás estantes llenos de onigiri o bolas de arroz. Estos son la comida perfecta para gente ocupada ya que son compactos y se pueden comer sin ningún tipo de utensilios. Además, cuentan con una amplia variedad de rellenos.

Esto último puede ser un problema de decisión, con tantos sabores diferentes puede resultar complicado quedarse con uno. Por ello el proveedor de algas marinas Yamamotoyama ha realizado una encuesta para elegir los mejores rellenos. Son los siguientes:

10. Ume okaka (梅 お か か).

Umeboshi es una particular ciruela japonesa. Ume okaka es un relleno de pasta de ume y de okaka (bonito seco). Esto logra una combinación única de sabores dulces, salados y agrios.

9. Sal (塩).

Los onigiris sin relleno se llaman shio onigiri, generalmente son los más económicos. La sal les convierte en refrescantes en un día caluroso de verano.

8. Okaka (お か か).

De nuevo los copos secos de bonito vuelven a aparecer, aunque en este caso sin la ciruela.

7. Sujiko (す じ こ).

El sujiko son huevas de salmón. Las huevas más pequeñas y menos costosas se usan para sushi, estas reciben el nombre de ikura.

6. Atun Mayo ( ツ ナ マ ヨ).

La mayoría de los rellenos son ingredientes japoneses tradicionales. Sin embargo, otros como el atun mayo se inspiran en sabores occidentales. Este combina el atún con mayonesa.

5. Tarako (た ら こ).

El tarako es la hueva del bacalao es relleno puede ser crudo o a la parrilla. En caso de este último se llama yaki tarako (焼 き た ら こ).

4. Kombu (こ ん ぶ).

Los onigiris vienen envueltos en nori (algas crujientes y secas), pero si deseas una dosis doble de algas este es para ti. Se trata de un relleno de kombu (algas) o kombu tsukudani, algas guisadas con soja.

3. Umeboshi ( 梅干 し).

El umeboshi vuelve a aparecer en la lista, en este caso se utiliza una ciruela entera en vinagre atrapada en el centro de la bola de arroz. Con el proceso de encurtido, la ciruela resalta aún mas su sabor.

2. Mentaiko (明 太子).

Mentaiko es la versión picante del tarako.

1. Salmón (鮭).

El ganador de los rellenos es el onigiri de salmón. El salmón a la parrilla, el arroz blanco y el nori son tres componentes esenciales de un desayuno tradicional japonés. Por ello este onigiri permite comprimir un desayuno en la palma de tu mano.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: