Macro exposición Lenguaje, objetos y bestias en el XXIV Salón del Manga de BCN.

Lenguaje, objetos y bestias estará en el XXIV Salón del Manga de BCN del 1 al 4 de noviembre.

Ficomic ha anunciado a través de las redes sociales la exposición Lenguaje, Objetos y bestias la cual estará en el XXIV Salón del Manga de BCN. Esta contará con unas 130 originales de manga así como obras de vídeo e instalaciones audiovisuales. Se centra en obras galardonadas en el Japan Media Arts Festival.

El Japan Media Arts Festival es un festival destinado a la difusión y reconocimiento de las artes modernas comprendidas en arte, entretenimiento, animación y manga. Se inauguró en 1997 y cuenta con actividades como exposiciones, proyecciones o simposios.

La exposición estará dirigida por Kôta Toda, oficial del programa de la Asociación para la promoción de las artes y la cultura japonesa. Contará con tres áreas diferenciadas.

Lenguaje, Objetos y bestias

Palabras para adiestrar a bestias (e instintos).

En ella se presenta la «antropomorfización», la idea de dar cualidades humanas a los animales. Contará con páginas del manga Beastars de Paru Itagaki, JASMIN de Yui HATA y Blacksad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

Cuando los «objetos» hablan.

Se trata de aplicar el proceso de «antropomorfización» a los objetos. En estas obras se da vida a objetos inanimados. En esta zona estarán los vídeos Decorations de Mari Miayazawa; Golden Time de Takuya Inaba e INDUSTRIAL JP de INDUSTRIAL JP.

Del «tema» al «cuento».

En esta parte se habla sobre la creación y el descubrimiento de la idea de «valor» y como se transmite a lo largo del tiempo. Contará con páginas de los mangas Hyouge Mono de Yoshihiro Yamada y Shouwa genroku rakugo shinju de Haruko Kumota.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: