Makoto Tezuka y Reiko Okano estará en el 25 Manga Barcelona.

Makoto Tezuka y Reiko Okano participarán en diversas actividades.

La organización del Salón del Manga de Barcelona (Manga Barcelona) ha anunciado dos nuevos invitados para la edición de este año: Reiko Okano y Makoto Tezuka. Esta nueva edición, la número 25, se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Fira de Barcelona Montjuït.

Reiko Okano, autora y dibujante de manga, ofrecerá una conferencia sobre Espiritualidad y feminidad del Japón Antiguo dentro de sus obras. Esta tendrá lugar en la Sala Manga 5 el viernes 1 de noviembre.

Entre sus obras más representativas encontramos Fancy Dance, con la que ganó la 34ª edición de los Shogakukan Manga Awards en la categoría de shôjo. Posteriormente fue adaptada al cine bajo la dirección de Masayuki Suo. Entre sus obras, también encontramos la adaptación al manga de la novela Onmyôji de Baku Yumemakura. Con esta consiguió alzarse con el Premio Especial de la 5ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka. Además, obtuvo el galardón en la categoría del manga de la 37ª edición de los premios Seiun y Omyoji Tamatebako. Otras de sus obras son Yomi Henjo YawaCalling Inanna.

Por otra parte, gracias a sus conocimientos musicales, sore todo en gagaku (un tipo de música tradicional japonesa), ha producido varios image albums (álbumes musicales que incluyen las canciones de una serie de animación).

La autora también es una persona solidaria, tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, participó en actividades para ayudar a recuperar el arte de la Ogatsu Hoin Kagura. Se trata de una antigua ceremonia teatral típica de Ogatsu, Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi.

Por otra parte, Makoto Tezuka es un dibujante y director de animación de Tezuka Productions. Este es hijo de Osamu Tezuka y esposo de Okano. Estará en próximo 31 de octubre en la inauguración de la exposición dedicada a su padre. Además de lo anterior, participará en varias actividades como la mesa redonda Osamu Tezuka a través de los ojos de Macoto Tezuka. Esta tendrá lugar el 31 de octubre a las 17:00 horas en el Auditorio del Palau 5. También estará presente en la proyección de una de sus películas como director, The Legend of the Stardust Brothers. La proyección tendrá lugar el viernes 1 de noviembre a las 12:00 horas, también el el Auditorio.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: