Nausicaä del Valle del Viento tendrá adaptación Kabuki.

La adaptación Kabuki de Nausicaä del Valle del Viento se estrenará el 6 de diciembre.

La conocida película de animación del Studio Ghibli, Nausicaä del Valle del Viento, contará con una adaptación teatral Kabuki. Tanto el anime como el Kabuki, son dos grandes representantes de la cultura japonesa. Sin embargo, no suelen adaptar muchas obras animadas a este tipo de teatro.

Hace unos días, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, presentó oficialmente esta nueva obra mediante una conferencia de prensa. La nueva producción, en lugar de ser una versión de la película de 1984, será una adaptación del manga completo de Nausicaä. Este se desarrolló entre 1982 y 1994. De esta forma la obra Kabuki, incluirá personajes y escenas que los fans del anime no habían visto nunca.

En esta conferencia, Suzuki también hizo unas declaraciones de lo mas reveladoras. Si ciertas personas se hubieran salido con la suya, la obra de Kabuki no sería la primera versión de acción en vivo de Nausicaä.

Nausicaä del Valle del Viento

Según Suzuki, ha habido múltiples ofertas de los estudios de Hollywood para hacer la película en imagen real. Ofertas que una a una rechazó Hayao Miyazaki, por lo que Suzuki pensó que tampoco le gustaría la idea de una obra Kabuki. Sin embargo, Miyazaki le puso dos condiciones a Suzuki para dar luz verde al proyecto:

  • El título de la obra no se puede cambiar. Miyazaki es muy receloso con sus obras y las de Studio Ghibli.
  • Miyazaki no participaría en el proyecto de ninguna forma, ni en la producción ni en la promoción. Actualmente, el director está inmerso en la creación de su nueva película.

El recelo de Miyazaki con las obras del estudio es algo razonable. En 1985, antes de que ganara popularidad en el extranjero, la película contó con una versión teatral de Warriors of the Wind para el público estadounidense. En ella, se cortaron más de 20 minutos de la versión original, el tono general de la película pasó de ser una historia reflexiva y cautelosa sobre la contaminación a un película de acción y aventuras más convencional.

Por otra parte, Suzuki comentó:

Esto es algo que se por pasar tanto tiempo con Miyazaki: Nausicaä es, para él, su trabajo más importante. Miyazaki realmente puso su alma y todos sus pensamientos en ellos.

La obra teatral Kabuki, estará en el teatro Shinbashi Enbujo de Tokio del 6 al 25 de diciembre. Las entradas saldrán a la venta el próximo 19 de octubre.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: