Neko-chan, un robot gato para aquellos que quieran una mascota.

Neko-chan será un compañero perfecto para las personas mayores.

El nuevo Neko-chan hará las delicias de los amantes de los gatos pero con muchos beneficios extra.  Si bien en estos tiempos los robots están recibiendo muchas críticas por la automatización en la sociedad humana, también cumplen un importante papel. La sociedad japonesa carga con una tasa de natalidad en descenso y una creciente población de ancianos. Muchos de estos últimos se enfrentan a un problema que suplen los robots: la falta de compañía.

Digirect, un proveedor japonés líder de robots busca satisfacer esta necesidad de compañía expandiendo su línea de productos. Neko-chan, es la palabra japonesa para «gatito» y define a un gato blanco con pinta de esponjoso. Este está esperando ser mimado por toda la familia.

Neko-chan

El robot cuenta con más de 100 ruidos de gato grabados y cinco sensores que registran el sonido,  el tacto y la vista. De esta forma, el gato reacciona con las acciones y palabras de su dueño. Incluso puede mover sus patas y su cola con alegría o disgusto. Este compañero gatuno también viene con un software de reconocimiento de voz. A medida que el gato pasa tiempo con su dueño, este adaptará sus maullidos y respuestas físicas. Por otra parte, los propietarios podrán elegir entre cinco modos diferentes: especial, crecimiento táctil, despertar, reposo, relajado y vocal.

A pesar de que su nombre predeterminado en Neko-chan, el propietario puede darle el nombre que prefieran. El gato registrará este nombre, lo recordará y reconocerá.

En cuanto a su precio, este es de 19800 yenes (165,17 €). Neko-chan puede adquirirse en almacenes, tiendas de juguetes y tiendas especializadas de todo el país. Además, también puede encontrarse en tiendas especializadas en suministros para la atención médica de la tercera edad.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: