Niigata trae de vuelta el Shironeko Koushinkyoku tras casi 90 años.

El Shironeko Koushinkyoku se volverá a celebrar este mes.

El Shironeko Koushinkyoku es un festival que se celebraba en Niigata el cual no se celebra desde hace casi 90 años.

El 13 de mayo de 1931 tuvo lugar en la calle principal de Shirone, en la prefectura de Niigata, un incendio que se extendió por toda la ciudad y quemó mas de 470 establecimientos. El desastre se conoció como El gran incendio de Shirone. Dos años mas tarde, la ciudad decidió celebrar un festival especial en un esfuerzo por revivir esa área.

Este festival se llamó Shironeko Koushinkyoku (Desfile de Shironeko), con el «ko» final que significa «niños» para referirse a los niños o personas de Shirone. Por otra parte, Shironeko significa Gato Blanco, por lo que las geishas locales de la zona salieron a celebrar el desfile bailando como gatos blancos.

Tras un primer festival, la gente adoptó esta costumbre y se vestían con máscaras de gato blanco y atuendos especiales. Los gatos brincaban y bailaban al ritmo de los tambores shamisen y taiko, creando una vista espectacular.

Ahora, la Cámara de Comercio local está tratando de revivir el festival local este mismo mes tras un paréntesis de casi 90 años. Este comité, se reunió con artistas locales e internacionales y realizó varios talleres para diseñar una máscara y un baile especial para usar en el festival. Los gatos blancos del evento bailarán con una nueva versión de una canción llamada Neko ja, Neko ja que se traduce como Eres un gato, eres un gato. La canción original usada en el evento era la siguiente:

Según los organizadores, Shirone es una de las muchas áreas rurales de Japón que enfrenta los desafíos de la disminución de población, los recortes de transporte público, negocios cerrados y pérdida de jóvenes. Para coincidir con el festival, Shirone abrirá una variedad de tiendas y puestos y esperan que resulte ser un éxito y que continúe realizándose en el futuro. De esta forma, podrán conseguir aumentar los visitantes a su pueblo.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: