Omiya-Hanko, un sello dirigido a los extranjeros.

Los Omiya-Hanko comenzarán a enviarse a partir de marzo de 2020.

En Japón, los contratos y otro papeleo generalmente necesita un hanko, un sello personal con el nombre del usuario grabado en él, ahora los extranjeros lo tendrán más fácil con el Omiya-Hanko.

Para los no japoneses, a veces es difícil obtener un hanko. La mayoría de los apellidos japoneses constan de uno a tres caracteres y caben fácilmente dentro de la forma circular del hanko. Sin embargo, para los nombres no japoneses esto es más difícil. Por otra parte, aunque es aceptable pegar un hanko con tu nombre en katakana, los nombres que no son kanji no se sienten como japoneses. Para algunas personas, esto puede parecer un poco antinatural.

La compañía japonesa Sirusi se ha propuesto solucionar todos estos problemas y crear tu nombre completo en kanji. Lo ha hecho a través de un proyecto de crowfunding llamado Omiya-Hanko, una nueva línea de sellos dirigida únicamente a los extranjeros.

Para conseguir tu hanko, en primer lugar convertirán tu nombre al japonés. Por ejemplo:

Robert se convierte en 呂馬 跡 (Ro-ba-ato).
Donald se convierte en 努 成 土 (Do-naru-do).

Además de esto, la compañía incluirá información sobre lo que significa cada kanji que compone tu nombre. A continuación podrás elegir el estilo que quieres que tenga el hanko.

Podrás optar por el diseño circle, un diseño moderno que imprime tu nombre tanto en kanji como en inglés. El diseño Emblem que también imprime tu nombre en inglés y japonés, además de indicar que es un nombre convertido al japonés. Finalmente, el modelo tradicional que es el hanko más típico.

Una vez hecho esto, los diseñadores de Sirusi comprobarán contigo que todo está bien y ya tendrías tu hanko listo.

Estos hankos están siendo financiados por una campaña de crowfunding en Rocket Factory. En cuanto a su precio estos van desde los 5000 a los 13000 yenes (de 40,96 € a 106,49 €) y tienen previsto comenzar a enviarlos a partir de marzo de 2020.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: