Ooso Comics licencia el manga Dororon Enma-kun.

El manga Dororon Enma-kun se publicó en Japón en 1973.

La editorial Ooso Comics ha anunciado la licencia del manga Dororon Enma-kun también conocido como Satanikus!. Lo ha hecho durante su presentación de novedades en el 25 Manga Barcelona. Se trata de un shônen de Go Nagai, además de ser uno de sus trabajos más populares del autor de Mazinger Z.

La obra nació como un proyecto en formato manga y anime en 1973. El anime corrió a cargo de Toei Animation quien produjo una serie de 25 episodios emitida en Fuji TV. Por otra parte, el manga se publicó en la revista Weekly Shônen Sunday y constó de tres tomos.

En el caso de la edición que llegará a España, esta estará compuesta por 2 tomos recopilatorios. En Italia, existe una edición integral de algo más de 500 páginas que se publicó en 2015. Se espera que la edición de Ooso Cómics se base en esta aunque en dos tomos.

Tanto el manga como la serie consiguieron una gran popularidad entre el público. Por ello han contado con numerosas adaptaciones y secuelas. Incluso contó con muchos mangas de estilo kodomo sobre los personajes escritos por Nagai pero dibujados por sus asistentes.

Por otra parte, en 2006 contó con una secuela titulada Demon Prince Enma en formato OVA. Posteriormente, se publicaría su adaptación al manga bajo el título Satanikus ENMA Kerberos a manos de Eiji Toriyama. En 2011 contó con un remake para televisión titulado Dororon Enma-kun MeeraMera.

La historia sigue a Enma-kun, un niño mandado por su tío al mundo de los vivos a cazar yokais que se han escapado del infierno y ahora están infiltrados entre los humanos. Estará acompañado por otros curiosos seres. Uno de ellos será el sombrero de bruja parlante Chapeauji. También estará la princesa Yukiko-Hime y y el híbrido de Kappa y hada de agua Kapperu. 



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: