Planeta Cómic anuncia licencias en el XXIV Salón del Manga de Barcelona.

Hoy ha tenido lugar la presentación de novedades de Planeta Cómic en el XXIV Salón del Manga de Barcelona. La editorial nos ha dejado varias novedades.

Licencia de Daily Butterfly.

Planeta Cómic

Daily Butterfly es una obra shôjo de la autora Suu Morishita. Este ese publicó en la revista Margaret de la editorial Shueisha entre 2012 y 2015. La obra está recopilada en un total de 12 volúmenes.

La historia gira alrededor de Suiren Shibazeki, una chica muy guapa pero también muy tímida. Aunque debido a su belleza rápidamente se convierte en el centro de atención de los chicos. Ella sólo habla con sus amigas Yuri y Aya, sin embargo cuando un compañero llamado Koha Wakasumi la salva todo cambiará. Ella se sentirá atraída por el único chico que no le hace caso. 

 

Licencia de Yagate Kimi ni Naru (Bloom into you).

Planeta Cómic

La editorial ha anunciado la licencia del manga yuri Yagate Kimi ni Naru, una historia de Nio Nakatani.

El manga se publica en la revista Dengeki Daioh desde abril de 2015. Hasta el momento cuenta con 6 tomos en el mercado japonés. El manga también ha servido de inspiración para una serie animada de televisión de 13 episodios. Esta está a cargo del estudio TROYCA y se estrenó el pasado 5 de octubre.

A Yuu Koito siempre le ha encantado el manga shōjo, por lo que está segura que sabe lo que sentirá cuando se le declaren. Pero cuando un compañero de secundaria confiesa sus sentimientos hacia ella, ella no siente nada, y dice que necesita tiempo. Cuando ingresa a la escuela secundaria, todavía no está segura de cómo responder. Allí, conoce a la presidenta del consejo estudiantil, Touko Nanami, rechazando elegantemente una confesión. Yuu le pide consejo y descubre que Nanami nunca ha aceptado una confesión. La razón es que ninguno de ellos la ha hecho sentir algo.  Pero luego Nanami se da cuenta de que podría enamorarse de Yuu, y entonces, de repente, le confiesa sus sentimientos.



Licencia de My Hero Academia: Vigilantes.

Planeta Cómic

Boku no Hero Academia (My Hero Academia) es un éxito tanto dentro como fuera de Japón. Por ello no es de extrañar que sigan llegando obras de la franquicia. En este caso llegará My Hero Academia: Vigilantes. Se trata del manga spin-off que guioniza Hiyuki Furuhashi e ilustra Betten Court.

El manga se publica desde septiembre de 2016 en la revista Shônen Jump GIGA y en la app Shônen Jump +. En cuanto a su recopilación en papel, esta corre a acargo de Shueisha. Hasta el momento cuenta con 5 tomos recopilatorios en Japón. Por el momento la editorial no ha dado a conocer la fecha en al que comenzará su publicación.

La historia gira en torno a Kouichi Haimawari, de 19 años. Este siempre ha soñado con convertirse en un héroe pero cree que no tiene un Quirk lo suficientemente bueno para ello. Un día un encuentro con Knuckle Duster le cambiará la vida. 

 

Licencia del manga Dragon Head.

Planeta Cómic

El manga Dragon Head llegará a España de la mano de Planeta Cómic.  Se trata de una obra de Minetaro Mochizuki que ya fue publicada en nuestro país con la ya desaparecida editorial Glénat/EDT.

Se trata de un manga de género seinen publicado en Japón entre 1994 y 2000 en la revista Young Magazine. Se recopiló en un total de 10 tomos.

Un tren descarrila dentro de un túnel, y sólo sobreviven tres adolescentes, una chica y dos chicos, que están atrapados entre los cadáveres, en medio de la oscuridad y con un misterioso ascenso en la temperatura.



Licencia de la novela Naruto The Last.

Planeta Cómic

La novela ligera Naruto The Last, basada en la película Naruto: The Last Movie llegará a España. Esta ha sido escrita por Maruo Kyôzuka y se publicó en Japón en diciembre de 2014. Su historia es la misma que la de la película, sin embargo algunas escenas presentan una mayor profundidad y más detalle.

Hanabi Hyûga es secuestrada por un misterioso hombre en Konoha. Esto hará que Naruto, Sakura, Sai, Shikamaru y Hinata se embarquen en una misión de rescate.

 

Edición de Ghost in the Shell Stand Alone Complex.

Planeta Cómic editará la adaptación manga de la serie Ghost in the Shell Stand Alone Complex. Se trata de un manga de cinco tomos de Yuu Kinutani. La obra fue publicada por Kodansha en 2009 en varias revistas. Es una adaptación de la serie dirigida por Kenji Kamiyama de 26 episodios, la cual se estrenó entre 2002 y 2003.

Por el momento no han confirmado precio ni fecha, aunque si han comentado que será parecida a Ghost in the Shell Arise..

Edición de la novela Mirai mi hermana pequeña.

En su presentación de novedades, la editorial ha anunciado que publicará la novela ligera Mirai, mi hermana pequeña. Próximamente se darán a conocer más detalles y su fecha de lanzamiento definitiva.

La novela fue editada en Japón por Kadokawa bajo su sello editorial Kadokawa Bunko.

La película cuenta la historia de un niño de 4 años que pronto tendrá una hermana pequeña. Algo que no consigue asimilar. Sin embargo todo cambiará cuando el jardín de su casa se convierta en un portal a través del cual podrá viajar al pasado. En su viaje conocerá a su madre y a su abuelo cuando eran jóvenes. 



Licencia del manga Super Dragon Ball Heroes y el manga de Yamcha.

Planeta Cómic traerá dos nuevas obras de la franquicia Dragon Ball. Por un lado llegará Super Dragon Ball Heroes y por otro el manga de Yamcha. La editorial ya ha mostrado la portada de ambas.

Super Dragon Ball Heroes es la adaptación de la serie del mismo nombre, a su vez inspirada en el popular juego de cartas de Dimps.

En cuanto al manga de Yamcha, este es un spin-off de Dragon Ball basado en este personaje. Consta de 3 capítulos publicados en Japón a lo largo de 2017. Finalizó el 14 agosto del pasado año.

Licencia del manga The Feelings We All Must Endure.

Se trata de una obra yuri de Amano Shuninta que consta de tres volúmenes. Estos se publicaron en la revista Comic Yuri Hime. En la obra tratan temas muy serios pero de manera alegre.

La historia gira en torno a siete estudiantes universitarias quienes se enredan en una complicada red de relaciones y deseos. Su trama se basa en la exploración de las relaciones, la sexualidad y descubrir que motiva a cada una de ellas a comportarse como lo hacen. 

 

Licencia del manga Sword Art Online: Progressive.

La franquicia Sword Art continuará en el catálogo de la editorial. En este caso le toca a Sword Art Online: Progressive, un spin-off de la saga.

La adaptación al manga de la novela del mismo título corre a cargo de Kiseki Himura. Este comenzó su publicación en junio de 2013 en la revista Dengeki G’s Magazine.

Licencia del manga Netsuzou Trap.

Se trata de un manga yuri de Naoko Kodama el cual se publicó en Japón en la revista Comic Yuri Hime. El cual cuenta con 6 tomos en total. La obra también inspiró una serie de televisión de 12 episodios animados por Creators in Pack emitida en verano de 2017.

Desde la infancia, Yuma y Hotaru han sido las mejores amigas, siempre cuidando una de la otra; ahora ambas están en segundo año de preparatoria e inician su vida amorosa; por un lado Yuma consigue su primer novio y se siente nerviosa, entonces Hotaru le da consejos sobre su primera cita por ser más experimentada. Yuma y Hotaru empiezan a tener sentimientos mutuos y la relación con sus novios puede verse complicada.



Publicación 21th Century Boys edición kanzenban.

La continuación de 20th Century Boys de Naoki Urasawa llegará a España en su edición kanzenban. Esta se publicó en Japón en el año 2016. Como dato curioso esta incluye un nuevo final creado especialmente para la ocasión. Cuenta con 418 páginas y reúne en un solo volumen los dos tomos de los que constaba la serie.

Licencia de Octave.

La editorial anuncia un nuevo manga yuri, se trata de Octave. Este es un manga de Akiyama Haru el cual se publicó en Japón en el año 2008. Se encuentra recopilado en 6 volúmenes y se serializó en la revista Afternoon.

Desde niña, Yukino Miyashita, quería convertirse en una idol. Sin embargo, tras cumplir su sueño, el grupo no alcanzó el éxito esperado y volvió a la escuela. A sus 18 años, vive sola en Tokio tratando de comenzar una nueva vida. Allí conocerá a Setsuko, una compositora que también perteneció a un grupo idol fallido. 

Licencia del manga Ibitsu.

El manga seinen Ibitsu de Haruto Ryou se unirá al catálogo de Planeta Cómic. Se trata de una historia de terror psicológico publicada en la revista Young Gangan. La obra está recopilada en un total de 2 volúmenes.

Una noche mientras tira la basura, un niño se encuentra con una terrorífica mujer vestida de lolita sentada entre las bolsas. Este le preguntó si tenía una hermana pequeña, el niño rápidamente contesto y volvió apresuradamente a su casa. Una vez allí, al mirar por la ventana ella ya no estaba. 

Licencia de Man in the Window.

El manga es una obra seinen con guión de Masatoki y dibujo de Anajiro. Se publica en la revista Young Gangan desde el año 2015. Por el momento continúa en publicación y cuenta con dos tomos en el mercado japonés.

La historia sigue a Takagi Shuhei quien conoce a un hombre a través de una extraña ventana. El hombre se presenta como so forma futura. 



Licencia del manga Girlfriends.

La obra de género yuri, Grilfriends se une al catálogo de Planeta Cómic. Se trata de una obra escrita e ilustrada por Milk Morinaga recopilada en 5 volúmenes. Se publicó en la revista Comic High! entre 2006 y 2010.

La historia gira en torno a Mari Kumakura, una chica callada y tímida, de quien lo único notable son sus buenas notas en los estudios. Por otro lado esta Akiko Oohashi, una chica osada y de gran caracter, la cual tiene como meta conocer a Mari y convertirse en su mejor amiga. Con la ayuda de Akiko, Mari rápidamente se convierte en una de las chicas más lindas del colegio y gran amiga de Akiko, Sugi y Tamami. El grupo se mete en toda clase de situaciones; chicos, dietas, moda, amigos y estudio. Sin embargo, pronto Mari se da cuenta que siente algo por Akko algo distinto a lo que pensaba.

Novela ligera de Your Name y libro ilustrado de Sword Art Online.

Durante su presentación de novedades en el XXIV Salón del Manga de Barcelona, Planeta Cómic ha mostrado una guía visual de Your Name. Además también ha anunciado un novela ligera titulada Your Name, Another Side: Earthbound. En cuanto a Sword Art Online ha mostrado un libro ilustrado.

Your Name, Another Side: Earthbound es una obra escrita por Kanou Arata bajo la supervisión de Makoto Shinkai. Este salió a la venta el pasado año 2017. Esta compuesto por una colección de pequeñas historias que completan lagunas dejadas por la película.

Nuevos tomos en catalán de Detective Conan.

Durante la ronda de preguntas, han anunciado que publicarán nuevos tomos de Detective Conan en catalán. El último volumen en este idioma salió en 2008. Por el momento no han dado más detalles ni fechas de salida.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: