Reino Unido llama al curry japonés Katsu Curry, algo que no está gustando.

Katsu Curry es un plato de chuleta de cerdo empanada y curry.

En Japón, uno de los platos que más gustan es el «arroz al curry», el cual viene con un roux color marrón claro y mucho más suave en sabor que otros curry y ahora en Reino Unido están llamando al curry japonés Katsu Curry. A pesar de ser un curry más suave, la falta de especias lo compensa con dulzura. Es más, algunas de las variedades más populares contienen manzana y miel.

Se trata de algo fácil de hacer ya que se vende en paquetes donde viene empaquetado en forma de cubos. Es un plato básico en muchos hogares japoneses, además su sabor suave significa que pueden disfrutar de él personas de todas las edades. De hecho, es un plato tan fácil de comer que se ha extendido internacionalmente. Ahora se ha convertido en el plato estrella de la cadena de restaurantes británica  Wagamama que tiene puntos de venta en toda Europa, Emiratos Árabes y Estados Unidos, su plato se llama Katsu Curry.

En Japón el Katsu Curry tiene dos elementos muy importantes aparte del arroz: el katsu y el curry. El curry es el roux, la salsa, mientras que el katsu es generalmente una chuleta de cerdo empanada. Sin embargo, en Gran Bretaña han comenzado a llamar al curry japonés «Katsu Curry» incluso si no contiene la carne de cerdo.

Esto parece que no ha sentado bien a los amantes del curry que se han movilizado en Twitter a través del hashtag #KatsuCurryPolice. El problema, es que este nombre no es algo que sólo estén haciendo los comensales por error, incluso las empresas están vendiendo especias para el curry como «Katsu Curry» en los supermercados.

Muchos otros productos han querido subirse al carro de la moda del nombre «katsu» para vender otros productos que nada tienen que ver con katsu.

Cabe destacar que es desafortunado que se haya perdido el significado en la traducción. Sin embargo, darle un giro a un plato extranjero y adaptarlo al mercado local es algo que se hace continuamente.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: