Sacerdotes sintoístas, budistas y católicos se unen para rezar por el COVID-19.

Los sacerdotes sintoístas, budistas y católicos se han reunido en el Templo Todaiji.

A medida que el coronavirus continúa propagándose, los sacerdotes sintoístas, budistas y católicos han decidido unirse para rezar. Las tres religiones más grandes de Japón se han unido para rezar conjuntamente por el fin de la pandemia. Además de alentar a sus seguidores a hacer lo mismo.

Fumon Sagawa, el sacerdote principal en el Templo Todaiji, hogar de la estatua del Gran Buda en Nara, comenzó la idea con una publicación en la web oficial de Todaiji. Este escribió que los monjes del templo estaban rezando sinceramente por el fin de la pandemia y por la trascendencia espiritual de aquellos que perdieron la vida por ello. Además, invitó a personas de todo el país a rezar junto con ellos.

La idea de Sagawa inspiró a los seguidores de otras religiones. Por ello, los líderes de varios grupos religiosos, incluido el budismo, sintoísmo y catolicismo, se reunieron en el Templo Todaiji para celebrar una conferencia de prensa en la que llamaron a sus seguidores a rezar junto con ellos al mediodía todos los días mientras dure el aislamiento.

Se reunieron os siete líderes que representaban la diferentes ramas religiosas presentes en Japón. Estos se sentaron a dos metros de distancia mientras debatían sobre el poder de la oración en estos tiempos difíciles. Sagawa comentó:

Aunque debemos abstenernos de nuestras actividades habituales por el bien de los demás, todavía me gustaría rezar con todos. Si todos pudieran rezar en sus propios espacios con nosotros…

Por otra parte, Takaaki Soeda, secretario general del budismo Koya-san Shingon comentó:

Me gustaría lograr el objetivo original del Buda de salvar a todas y cada una de las personas en nuestro mundo moderno.

Con independencia de la religión que cada persona sigue, todos se han sentido conmovidos de ver que las diferentes religiones, a pesar de sus diferentes creencias, se unen solidariamente.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: