Shibuya prohibe el consumo público de alcohol en Año Nuevo.

La prohibición de Shibuya durará hasta las 5 a.m. del día 1 de enero.

El barrio de Shibuya, en Tokio, siempre ha tenido fama de ser el lugar predilecto para la fiesta debido a la gran concentración de bares, pubs y clubes de la zona. Sin embargo, en los últimos años, las calles también se han convertido en un lugar de fiesta. En especial, la zona cercana del famoso cruce de Shibuya justo delante de la estación.

Las celebraciones más famosas celebradas en Shibuya suelen ser Halloween, así como las noches de partidos importantes para el futbol de Japón y en Nochevieja. Sin embargo, este año, las reglas serán diferentes. A partir de las 9 de la noche del día 31 y hasta las 2 de la mañana, tanto el cruce cómo las calles circundantes se cerrarán al tráfico de vehículos y se convertirán en un espacio peatonal. Esto ayudará a prevenir accidentes ya que en la multitud puede ser difícil ver los coches acercándose.

Durante la celebración de Nochevieja, la Policía Metropolitana de Tokio enviará cientos de oficiales adicionales al área. Estos además de encargarse del control regular de las multitudes también impondrán una prohibición sobre el consumo público de alcohol.

La prohibición entrará en vigencia a las 6 p.m. el 31 de diciembre y durará hasta hasta las 5 a.m. Esta prohibición se hace eco de la ya promulgada en Halloween. Por el momento no han distribuido el mapa exacto de las áreas en las que se prohibe beber alcohol. Sin embargo, se asume que cómo mínimo serán las zonas cerradas al tráfico de vehículos. Las autoridades también están pidiendo a las tiendas de conveniencia locales que suspendan la venta de alcohol durante la prohibición.

Sin embargo, si quieres tomarte unas copas no hay problema. Los bares y restaurantes de la zona venderán bebidas alcohólicas como de costumbre.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: