Silabario カタカナ(katakana): Introducción.

Silabario カタカナ(katakana).

El katakana es otro de los silabarios utilizados en japonés. Sus caracteres, al igual que el hiragana, no tienen un significado propio sino que es un silabario fonético. Su pronunciación es exactamente la misma que en el caso del hiragana, tiene los mismos caracteres. La diferencia es que la forma de escribirlos no es tan redondeada como el hiragana sino más angulosa y geométrica.

El katakana se utiliza para escribir palabras tomadas de otros idiomas (generalmente del inglés), para resaltar una palabra (equivaldría a nuestras comillas o a la escritura cursiva), para onomatopeyas…

Al igual que el hiragana está formado por 46 sonidos puros y también tiene sonidos impuros, diptongos, vocales dobles y consonantes dobles. Sin embargo incorpora algo que el hiragana no tiene. En hiragana únicamente combinamos la columna de la “い” con や・ゆ・よ para formar diptongos. En katakana además de formar esos diptongos también existen otras combinaciones como por ejemplo “u + i = wi”, “tsu + a = tsa”, “fu + e = fe”…. Las miraremos con más atención más adelante.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: