Tokio instala urinarios más fuertes y difíciles de romper.

Los urinarios más fuertes y difíciles de romper ahorrarán dinero a largo plazo.

El área de Tokio ha estado lidiando con un problema durante casi una década, la gente ha estado rompiendo urinarios a una velocidad alarmante por lo que han decidido instalar urinarios más fuertes y difíciles de romper.

Desde marzo de 2014, sólo en el parque Hikarigaoka, han roto 85 urinarios lo que ha supuesto un gato de unos 10 millones de yenes (unos 82.880 €). Ahora, el gobierno ha decidido instalar unos urinarios de hierro fundido que soporten estos los ataques que parece han estado recibiendo.

La tarea de su creación ha recaído en la ferretería nacional Ito Tekko. Estos son los encargados de proporcionar las cercas de hierro para la Asociación de Parques de Tokio, por lo que parece que están capacitados para crear urinarios más fuertes.

Un inodoro completo de hierro es algo difícil de forjar, por lo que quisieron comenzar con un diseño lo más simple posible. Sin embargo, incluso esto fue más difícil de lo esperado. Ito Tekko tuvo que estudiar ángulos de transmisión, minimizar las salpicaduras en su diseño y no infringir los derechos de autor de otros diseños ya existentes.

Han comentado que estos nuevos urinarios son tan resistentes que sería imposible destruirlos sin la ayuda de herramientas eléctricas. Además, son más delgados y livianos que los modelos de porcelana y pueden ser personalizados con facilidad. Por ello pueden ser coloreados con cualquier estilo de color para combinar con la decoración de cualquier baño.

El único inconveniente de este nuevo producto es que cuestan alrededor de un 50% más su construcción. Sin embargo, teniendo en cuenta su durabilidad, este coste adicional se compensará a largo plazo.

Ya han instalado cuatro de estos nuevos urinarios en el Parque Olímpico de Komazawa en Setagaya, Tokio. También puede encontrarse una unidad de estos en el cementerio Yanaka en Taito, Tokio. Sin embargo, se esperan muchas más instalaciones sobre todos después de ganar el codiciado premio «Fundición del Año» de la Japan Foundry Engineering Society.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: