Tres formas de decir «amor» en japonés y cómo usarlas.

Decir amor en japonés tiene muchos matices.

Hay muchos tipos de amor diferentes y para decir amor en Japonés existen diferentes formas por lo que es importante usarlas correctamente. El país nipón tiene reputación de ser un país con una cultura donde las muestras de afecto son escasas. Sin embargo, cuentan con tres formas diferentes de decir amor. Cada una de ellas tiene un matiz y un propósito diferente y ya que acabamos de celebrar San Valentín haremos un repaso de ellas.

  • Suki.

好き

Suki es la forma de expresar amor que usan la mayoría de los estudiantes o fans del anime. Sin embargo, suki también significa «me gusta». Por ejemplo, si te gusta el sushi dirías: «Sushi ga suki desu», esto no significa que estés enamorado del sushi o que tengas un interés romántico hacia él. También puedes usarlo para hablar sobre las personas que te gustan, como un actor, músico, actriz..etc.

Sin embargo, suki desu, o su variante masculina suki da, es la opción más popular para una confesión amorosa. Si vas a expresar tus sentimientos a alguien por primera vez , es la frase correcta para usar. Sin embargo, no es solo para una confesión inicial. Parejas que ya cuentan con una relación también pueden usarlo.

Por otra parte, también puedes usar la variante daisuki, que va a acompañado por «dai» que le da el significado de «mucho».

  • Koi.

Koi es otra forma de decir «amor» en japonés, además es la única que se usa estrictamente para hablar de amor romántico.

Koi tiene la connotación de una emoción joven o apasionada, pero sorprendentemente, nunca se usa para decir «te amo». Koi forma un verbo «koi suru» cuyo significado, más que querer a alguien, es «estar enamorado» «estar involucrado sentimentalmente»Pero no se usa para decirle a alguien directamente cuales son tus sentimientos por esa persona. Se podría usar por ejemplo en la frase:

恋をしていると、食べ物の味がよくなります。

Koi wo shite iru to, tabemono no aji ga yoku narimasu.

«Cuando estás enamorado, la comida sabe mejor».

  • Ai.

Ai, al igual que koi, es un sustantivo que significa «amor», pero puede usarse para algo más que un afecto romántico. Se puede usar para amor romántico, pero también para hablar de un amor familiar, amor platónico o incluso un amor por toda la humanidad. Si se usa como verbo, se convierte en ai suru.

Ai, se utiliza de la misma forma que suki, sin embargo su matiz es diferente. Ai es un sentimiento serio y comprometido. No se trata de un amor de juventud o de verano. «Ai suru» es un gran salto adelante en la relación. Si la relación está en una etapa en la que ambos habéis construido una base fuerte y duradera, «ai suru» es la forma correcta de expresar tus sentimientos.

Por otra parte, si deseas decirle a alguien «Te quiero», debes cambiar el verbo «Suru» por «shite iru». Es decir ai shiteiru. La diferencia es:

Suru, por si sólo, es hacer, es decir cómo el inglés do. Por otra parte, Shiteiru es «haciendo», lo que en inglés sería doing.



avatar
500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Recibir notificaciones cuando:
A %d blogueros les gusta esto: